Diputados se interiorizaron sobre el funcionamiento del Hospital Papa Francisco

Mónica Juárez, junto a miembros de la Comisión de Salud, visitaron las instalaciones del hospital cabecera de la zona sur de la ciudad, donde además se comprometieron a realizar las gestiones para mejorar sus servicios.

Legislativa 28/02/2020
Papa Francisco

Después de conocidas las declaraciones del Gobernador Gustavo Sáenz en las que dijo: “el Hospital Papa Francisco terminó siendo un centro de salud”, haciendo clara referencia a la necesidad de refuncionalizar y mejorar la cartera de servicios de ese hospital, los diputados: Mónica Juárez, Emma Lanocci y Luis Albeza (todos integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados), visitaron las instalaciones del nosocomio.

En la recorrida se informaron sobre la situación, el funcionamiento operativo, la organización del área sanitaria y las necesidades del hospital. Allí conversaron con el Gerente Daniel Mamani quien informó que el Hospital Papa Francisco es cabecera de un área operativa integrada por 30 centros de salud y dos centros sanitarios, organizados en 6 nodos, con una complejidad grado tres y cuenta con una amplia cartera de servicios, además de ser polivalente (atiende tanto a adultos como a niños).

Hospital Papa Francisco

Las autoridades sanitarias destacaron la importante población de referencia que atienden tratándose de 250.000 personas, a las cuales se suman los vecinos que habitan zonas aledañas al hospital, lo cual resulta una enorme zona de cobertura para dar respuesta sanitaria.

En el hospital se atienden anualmente 4200 embarazadas, quienes se realizan sus controles y ecografías en el nosocomio. En este momento cuenta con 68 camas para internados, lo que representa un 27% de la capacidad del Hospital San Bernardo y un 14% de la del Hospital Materno Infantil.

Los legisladores se comprometieron en coordinar reuniones con autoridades del poder ejecutivo y trabajar de manera conjunta para optimizar y fortalecer los servicios que brinda el Hospital Papa Francisco a la comunidad.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día