Tarjeta Alimentar: Establecen nuevas fechas de entrega en Capital

Jaqueline Cobo, subsecretaria de Promoción Social indicó que aún restan entregar alrededor de 3 mil plásticos. Los beneficiarios podrán hacerlo en la sede de Banco Nación, sito en calle Florida 575, según el siguiente cronograma. ¡Mirá!

Sociedad 28/02/2020
tarjeta alimentar

Tras el intenso operativo de entrega de las Tarjetas Alimentar, que se llevó adelante en la ciudad de Salta del 11 al 21 de febrero, se estableció una nueva fecha para aquellos beneficiarios que aún no lograron  por distintos motivos realizar el trámite según los plazos establecidos.

Al respecto, Jaqueline Cobo, subsecretaria de Promoción Social, en diálogo con InformateSalta, indicó que de las 24211 tarjetas previstas en el Plan Nacional Argentina contra el Hambre, aún restan entregar 2985. “Entregamos 21226 tarjetas durante 8 días en un operativo que afectó a 150 trabajadores municipales”, comentó.

La funcionaria indicó que los beneficiarios podrán retirar las mismas en la sede de Banco Nación, sito en calle Florida 575, del 2 al 12 de marzo, de lunes a viernes, de 15.45 a 17.45 horas, según el siguiente cronograma, teniendo en cuenta la letra inicial de sus apellidos.

TARJETA

 Cronograma

Lunes 2/Marzo: Letra A

Martes 3/Marzo: Letras B - C

Miércoles 4/Marzo: Letra D

Jueves 5/Marzo: Letras E, F, G

Viernes 6/Marzo: Letras H, I, J, K

Lunes 9/Marzo: Letra M

Martes 10/Marzo: Letras N, O, P, Q, R

Miércoles 11/Marzo: S, T

Jueves 12/Marzo: U, V, W, Z

Por el momento, no hubo denuncias

La funcionaria indicó que desde el área de Defensa al Consumidor de la Municipalidad se realiza un seguimiento de consumo y del uso de la tarjeta, y en caso de encontrar una situación irregular, se procede a labrar un acta a los comerciantes o sancionar a los beneficiarios. “Hasta ahora no hubo denuncias, ningún tipo de inconvenientes”

En la oportunidad, recordó que la finalidad de la tarjeta es garantizar el acceso a la canasta básica, acorde a normas nutricionales saludables. “La idea es que puedan comprar lácteos, pan, carne, alimentos, es un refuerzo con una finalidad netamente alimentaria”, dejando en claro que no contempla la compra de pañales.

Asimismo insistió en que los beneficiarios son madres y padres con hijos de hasta 6 años, como así también embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad, que cobran la AUH.

Por último, indicó que el pago que varía entre 4 y 6 mil dependiendo la cantidad de hijos se acredita automáticamente el tercer viernes de cada mes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día