Tarjeta Alimentar: Aún no hay fecha de entrega para personas privadas de su libertad

Jaqueline Cobo, subsecretaria de Promoción Social, indicó que las tarjetas serán entregadas a sus titulares quienes deberán realizara una autorización de uso a las personas que tengan a su cargo a los niños. Serían entre 200 y 300 personas.

Sociedad 29/02/2020
tarjetas 2

A poco más de dos semanas del inicio de operativo de las tarjetas Alimentar en Salta Capital, Jaqueline Cobo, subsecretaria de Promoción Social, en diálogo con InformateSalta, indicó que aún no hay fecha de entrega para aquellos beneficiarios que se encuentran privados de su libertad.

En la oportunidad, resaltó que el criterio establecido por Desarrollo Social de la Nación es entregar las tarjetas a sus titulares, quienes a su vez deberán realizar la autorización de uso a las personas que tengan a su cargo a los niños, de igual forma que la metodología empleada con la Asignación Universal por Hijo.


“Se está tratando de implementar algo similar a la AUH porque una persona privada de la libertad no puede utilizar la tarjeta”.


Con respecto a la cantidad de beneficiarios en Capital, dijo que aún no hay precisiones sobre las cifras, aunque estimo que se trata de entre 200 y 300 personas. “Todos los organismos intervinientes están tratando de unificar los listados así que aún no hay un número definitivo”, dijo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día