Más de 250 alumnos sin institución y docentes sin trabajo tras el cierre del colegio San Lucas

La entidad educativa se vio obligada a cerrar sus puertas definitivamente por problemas económicos. Este lunes comienzan las clases pero recién su personal se enteró de la decisión.

Educación 29/02/2020
Colegio San Lucas

El colegio San Lucas, que funcionaba en España 836, no encontró salida a sus problemas económicos y decidió cerrar definitivamente sus puertas.  El nivel primario será absorbido por otra institución pero no así el secundario, cuyos alumnos se quedan sin institución. Y según pudo conocer InformateSalta, los docentes se enteraron recién hoy de la decisión.

Al respecto, por Marina Peinkowski, representante legal de la institución, explicó a La Gaceta que el cierre se produjo porque en los últimos años hubo menos inscriptos, hubo atraso del pago de cuotas por parte de los padres y el detonante final fue no poder encontrar un edificio para alquilar y continuar con las actividades.

En este sentido, aseguró que la situación perjudicó a 280 alumnos de ambos niveles y que son alrededor de 54 personas que se quedaron sin trabajo que integran el personal docente y administrativo. “Nadie quería irse del colegio, agotamos hasta las últimas posibilidades, pero al caerse todas las chances, nos obligó a cerrar las puertas”, dijo.

Parte del personal del colegio San Lucas

Asimismo, hace más de una semana que se empezaron a vender escritorios, sillas y entre otros elementos que equipaban al colegio para el dictado de clases. “Tomamos esta medida para saldar las deudas que tenemos. Hay mucha gente que se quedó sin trabajo y existe un atraso de pago de los sueldos, por lo que el desalojo y la venta de los muebles es necesario”, explicó.

Los alumnos podrán solicitar su pase definitivo a otra institución y títulos en Alvarado 521 en la Dirección General de Educación Privada a partir de los primeros días de junio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día