Se intensifica la asistencia aérea en parajes de municipios del norte

El Gobierno provincial trabaja en la asistencia aérea de parajes aislados de los municipios de General Ballivián y Santa Victoria Este por las crecidas de los ríos de la zona.

Interior 01/03/2020
28-2 asistencia

La asistencia aérea del Gobierno provincial a localidades aisladas por crecidas de ríos en localidades de General Ballivián y Santa Victoria Este, es coordinada por la Subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad. La tarea se realiza junto a Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud con el objetivo de para brindar un abordaje integral en la zona afectada y también detectar situaciones de riesgo sanitario.

Se trabajó en los parajes San José, Cuchuy, Pozo Fuerte, Guamache y Chorrito de General Ballivián; Balbuena, El 40 y Las Avispas en Santa Victoria Este. También en Rivadavia Banda Sur.

Los parajes se encuentran aislados por las crecidas de los ríos de la zona lo que provoca la interrupción total del tránsito terrestre y la única alternativa es hacerlo vía aérea.

Cabe destacar que se trabaja permanentemente en la asistencia de las personas afectadas y el monitoreo de los ríos, en tanto se continúa con la asistencia aérea.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día