Buscan proteger a adultos mayores de delitos y maltratos

El Ministerio de Gobierno se reunió con responsables de Adultos Mayores para trabajar en acciones concretas con el firme objetivo de ayudar a los más vulnerables.

Gobierno 02/03/2020
abuelos

Hoy, representantes del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, se reunió con responsables de las direcciones de Adultos Mayores, y de Inclusión Social, con el objeto de plantear acciones para la protección y prevención de delitos contra los patrimonios, e integridad psico- física y bienestar de adultos mayores.

El titular de Justicia, Pedro García Castiella, confesó “se está trabajando sobre una realidad que afecta a este sector de la comunidad, al haberse detectado situaciones de aprovechamiento de la vulnerabilidad, tanto psicológica, afectiva y/o económica.  Esto se da en el marco de actos administrativos o de disposición patrimonial de sus bienes por parte de terceros interesados en otros fines”.

castiella

Las noticias sobre hechos abusivos hacia adultos mayores encendieron las alertas en búsqueda de una asistencia integral y la activación de herramientas para prevenir y erradicar ese flagelo.  

“Desde el conocimiento de dos situaciones denunciadas ante la Secretaría, se dispuso priorizar como una de las actividades del área que dirijo, enfrentar esta dura problemática, no siempre visibilizada desde el conjunto social como un verdadero flagelo que afecta a los adultos mayores”.

La gravedad y complejidad de la problemática, amerita un análisis y diseño cuidadoso y muy trabajado, considerando que resulta conveniente el diseño de una estrategia multisectorial y comprometiendo a los restantes organismos del Estado, incluidos los poderes legislativos, judicial y ministerio público”, agregó el funcionario provincial.

Se decidió avanzar en la refuncionalización de un protocolo que permita alertar a la sociedad en general y a determinados organismos del estado respecto a indicios que hagan presumir posibles delitos en contra de los Adultos Mayores, incluidos actos de maltrato.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día