Suspendieron el paro de transporte urbano e interurbano en Tartagal

La medida de fuerza estuvo vinculada a un reclamo de los choferes agremiados a UTA, por pagos atrasados. Ayer, en horas de la tarde, se logró que el gobierno depositara el monto de subsidio al gasoil y el paro es levantó.

Reclamo 03/03/2020
uta paro

Miguel Barrera secretario general de la UTA, explicó de qué se trata el conflicto de los choferes del interior, que ayer iniciaron un paro por tiempo indeterminado, perjudicado el normal inicio de clases en Tartagal, Orán  y otras localidades. 

“Nos acercamos a Tartagal para interiorizarnos de este reclamo legítimo de los trabajadores. Los choferes reclaman por la actualización que desde noviembre se había pactado con el gremio de la UTA y se estaban adeudando algunas sumas a los trabajadores. Ayer se pudo destrabar el conflicto”, dijo Miguel Barrera, secretario general de la UTA, en una entrevista por AM840.

urkupiña

De acuerdo a lo que señaló el gremialista, “los empresarios decían que no recibían los fondos suficientes para afrontar las diferencias salariales de los trabajadores, AMT decía que ya se había transferido a los empresarios, y el trabajador estaba en el medio. Se trata de una suma importante para los trabajadores porque se les estaba debiendo una parte a cuenta de futuras paritarias, de una resolución que salió en el mes de enero, donde se debía pagar $3.000 y no se les había pagado”.  

Barrera agregó que tampoco se estaba cumpliendo con la diferencia salarial del 18,3% de la escala vigente del mes de diciembre, “aguinaldo y enero, que acá en Salta se cumplió con la diferencia del mes de enero, pero en el interior no se cumplió. También tenían una deuda anterior de $16.000 de noviembre que se les adeudaba, más lo $4.000 de la devolución de ANSES.  Es una suma que falta acordar, pero es cercana a $24.000 por cada trabajador. Ayer se logró cancelar una parte”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día