AMT busca agilizar la continuidad de subsidios para el transporte de pasajeros

Sociedad 04 de marzo de 2020
Su titular Marcelo Ferraris mantuvo reuniones con autoridades nacionales donde también se analizó mejorar el control a talleres que hacen la revisión técnica de las unidades.
frecuencias de colectivos para las fiestas

Marcelo Ferraris, titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), se reunió con el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, para agilizar la continuidad de los subsidios nacionales  para el transporte. 

Además avanzaron en un convenio para mejorar el control en los talleres que realizan las revisiones técnicas en las unidades de transporte. 

Sobre los subsidios nacionales, no sólo dialogaron sobre su continuidad, sino también en  la modalidad de rendición a la vez que se marcó la necesidad de mantener los subsidios en el interior del país.

AMT

Durante una visita las instalaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en donde se reunió con el director ejecutivo de dicho organismo, Pablo Martínez Cariñano, se acordó comenzar las tratativas para la firma de un convenio de colaboración entre ambos organismos, que permitirá mejorar el control y supervisión de los talleres que deben realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de todos los móviles del transporte público.

En diálogo con las autoridades nacionales Ferraris también solicitó la provisión de alcoholímetros, con el fin de profundizar los controles que se efectúan sobre las unidades que realizan el servicio de transporte automotor de pasajeros en todo la provincia. Finalmente, también se acordó desarrollar diversas actividades en conjunto referidas a la concientización y prevención de siniestros viales.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar