Con una jornada multicultural, homenajearán a las mujeres que participaron en la guerra de la Triple Alianza

En el marco de loas 150° años del conflicto bélico sudamericano, la Asociación Cultural de Heroínas Hispanoamericanas convoca a una actividad en el Cabildo, este 6 de marzo. Habrá poesía, bailes, comidas, entre otras propuestas.

Cultura 04/03/2020
homenaje mujeres triple alianza

Al conmemorarse el 150° aniversario de la finalización de la Guerra de la Triple Alianza, desde el Museo Histórico del Norte, en conjunto con la Asociación Cultural de Heroínas Hispanoamericanas organizaron un encuentro denominado “Miradas de las Mujeres desde la cultura de la Paz”, con el cual homenajearán a las mujeres que participaron en el conflicto bélico.

InformateSalta dialogó con Silvia Zambrano, poetisa e integrante de la Asociación, quien amplió los detalles: “Se trata de un encuentro internacional en homenaje a la participación y actuación de las mujeres heroínas paraguayas en la guerra, durante y después de la misma, responsables de la reconstrucción de su país”.

homenaje mujeres triple alianza

La cita es el próximo 6 de marzo, a partir de las 15:00 horas, en el Cabildo de la Ciudad de Salta. “Este año van a formar parte (de la actividad) historiadores, poetas, los consulados de distintos país, sobre todos los que participaron en la guerra”, agregó Silvia quien enfatizó que esta actividad “es un claro homenaje a las mujeres que se pusieron el país al hombro”.

Para los homenajes habrá poesía, degustaciones de comida regionales, la participación de grupos folclóricos quienes realizarán danzas típicas de Uruguay, Paraguay y Argentina, entre otras propuestas. “Lo importante será rescatar y revalorizar la historia, afianzar nuestros lazos de unión entre todos los países hispanoamericanos, que haya un intercambio cultural de conocimiento”.

La invitación está extendida para el público en general, comunidades de distintos países, autoridades y sobre todo para la mujeres. A esto, Silvia comentó que de su parte contribuirá “con dos poesías especiales para la ocasión, una en honor a las mujeres heroínas paraguayas y otra que es de mi libro Las Manos de Salta”, concluyó.

homenaje mujeres triple alianza

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día