Marcha contra la intervención de la justicia en Jujuy: “Cada poder debe mantener su autonomía”

Así lo aseguró la diputada del “Frente Cambia Jujuy”, Victoria Luna Murillo, quien señaló que la iniciativa apunta a generar condiciones para la liberación de la dirigente kirchnerista Milagro Sala, a quien trató de “corrupta y ladrona”. VIDEO.

Jujuy 04/03/2020
luna murillo

En el marco de la marcha contra el proyecto de ley presentado por el senador nacional Guillermo Snopek, que impulsa la intervención del Poder Judicial de la provincia de Jujuy, Victoria Luna Murillo, diputada del “Frente Cambia Jujuy”, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “cada poder debe mantener su autonomía”.


“En Jujuy funcionan todas las instituciones, eso hace a la democracia”.


En la oportunidad, señaló que la iniciativa apunta a generar condiciones para la liberación de la dirigente kirchnerista Milagro Sala. “Lo que esconde este proyecto es que queden sin efecto las causas, las denuncias, las condenas contra esta mujer corrupta y ladrona que le hizo tanto daño a Jujuy”, manifestó.

Además acusó al legislador del Frente de Todos de desconocer la realidad e ir en contra de los intereses de la provincia de Jujuy. “Venimos a decirle no a ellos, y no a la libertad de Milagro Salas, cuidemos a la provincia”, expresó indignada.

Cabe destacar que la líder de la Túpac Amaru, que está presa desde enero de 2016, fue condenada a 13 años de prisión por cometer fraude al Estado y por encabezar una asociación ilícita.

jujuy

Actualmente, la dirigente social es beneficiaria de la prisión domiciliaria y vive en su chalet del barrio Cuyaya, en San Salvador de Jujuy

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día