Con suplentes y sin Gallardo, River fue goleado en Quito

El Millo debutó en la Copa Libertadores con derrota 3 a 0 ante Liga de Quito, con un equipo alternativo, pensando en la definición de la Superliga y sin su entrenador Marcelo Gallardo, quien decidió no viajar por presentar un cuadro de anginas.

Deportes 04/03/2020
altura

River Plate, con equipo alternativo e incluso sin Marcelo Gallardo, ya que tiene en la cabeza como prioridad reservar a los habituales titulares para la definición de la Superliga, fue goleado hoy 3-0 como visitante ante Liga de Quito en su primer partido por el Grupo D de la Copa Libertadores de América.

Franklin Guerra, Cristian Martínez y Junior Sornoza, este último de penal, le dieron la victoria al conjunto ecuatoriano. Enrique Bologna dejó con uno menos al equipo argentino a los 25 minutos del segundo tiempo.

El Millonario depende de si mismo para lograr el sábado el título de Superliga y, por esta razón, Gallardo, quien presentaba un cuadro de anginas, decidió quedarse en Buenos Aires con los habituales titulares para enfocarse exclusivamente al compromiso con Atlético Tucumán.

Matías Biscay dirigió al equipo en Quito con una formación alternativa, sólo con el defensor Robert Rojas como único sobreviviente a los que empataron el último fin de semana con Defensa y Justicia. Fue la primera derrota del ayudante de “Muñeco” en los once partidos en los que debió reemplazarlo.

No fue malo el arranque del millonario en la altura de Quito, porque a los 13 preocupó con un disparo de Cristian Ferreira que dio en el travesaño. Pero duró poco la ilusión, porque un minuto más tarde, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Guerra anticipó de cabeza en el primer palo y abrió el marcador.

A partir de ahí, los hoy conducidos por Biscay sufrieron el partido. A los 20, Bologna salvó ante un intento de Sornoza. Luego, a los 35, Martínez impuso su potencia física para ganarle a Robert Rojas en el área chica y ampliar la diferencia.

 
River volvió a llegar solo a los 39, con un disparo de Jorge Carrascal que Adrián Gabbarini envió al córner. Pero pudo haber sido mayor la diferencia, porque a los 44 Martínez cabeceó pegado al poste derecho, aunque del lado de afuera.

También empezó bien River en el segundo período, con un envío de Julián Álvarez que dio en el palo derecho a los 2 minutos. El juvenil tuvo otra a los 5, pero tampoco fue efectivo.

A los 9, un nuevo cabezazo de Guerra obligó a una formidable volada de Bologna. Un minuto después, Martínez, delantero más preocupante por el físico que por el juego, se lo perdió increíblemente en el área chica.

A los 25, Bologna se fue expulsado por último recurso, tras haber atajado fuera del área un envío que tenía destino de gol, y terminó de sentenciar la suerte de su equipo.

De la ejecución del tiro libre derivado de esa infracción, llegó un penal por una mano inexistente de Bruno Zuculini que cobró mal el árbitro colombiano Andrés Rojas. Sornoza, a pesar del error arbitral, lo facturó a los 30 y le puso cifras de goleada a la noche.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día