Ya son nueve los jueces a los que Alberto les aceptó la renuncia

Este jueves el gobierno aceptó las renuncias por jubilación de cinco jueces, los cuales se suman a otros cuatro que renunciaron la semana pasada. Se esperan más en los próximos días.

Gobierno 05/03/2020
jueces

La semana pasada cuatro magistrados renunciaron a sus cargos por temor a perder beneficios jubilatorios con la aprobación de la ley que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. A medida que la reforma de las jubilaciones especiales avanza, nuevas dimisiones fueron presentadas y ese es el caso de otros cinco jueces a los cuales el presidente Alberto Fernández les aceptó la renuncia.

Ayer el proyecto obtuvo dictamen favorable en el Senado y ya está listo para ser tratado. Eso ha generado quejas entre los magistrados que han estado al margen de la discusión del proyecto. Incluso hay muchos que aseguran que la norma puede ser declarada inconstitucional si llega a ser aprobada.

Pero a riesgo de que eso no ocurra, distintos jueces que ya reúnen los requisitos para acogerse a beneficios jubilatorios han presentado sus renuncias. Por ejemplo, Marcelo Gonzalo Díaz Cabral renunció a partir del 1 de marzo al cargo de juez de Cámara del Tribunal en lo Criminal 5 de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, José Valentín Martínez Sobrino renunció al cargo de juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 de Capital Federal; María Cristina Bértola, a partir del 26 de febrero, al cargo de jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 16 de la Capital Federal.

A ellos se suman las renuncias de Silvia Nora Ramond, como jueza del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37 de la Capital Federal; y de Miguel Omar Pérez, como vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala III , ambos a partir del 1 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día