La UCASAL, comprometida con ayudar a solventar las problemáticas sociales

Se hizo la presentación de los Proyectos de Cooperación e Interacción con la Sociedad, que se realizaron durante 2019, dando lugar a la VII edición planificada para este año. Desde Extensión Universitaria apuntan a los puntos de mayor vulnerabilidad.

Educación 05/03/2020
ucasal

Buscando palear las distintas problemáticas que hay en la sociedad, como así aplicar los conocimientos que surgen en el campo académico, la Universidad Católica de Salta se prepara para seguir trabajando con la ejecución de Proyectos de Cooperación e Interacción con la Sociedad.

Este miércoles, en el aula magna del Campus Castañares de la UCASAL, se hizo la presentación de los resultados de los proyectos participantes durante el 2019 dentro del programa que impulsa la casa de altos estudios, como así se informó respecto a la modalidad con la cual trabajarán este año.

Al respecto InformateSalta dialogó con Alejandro Patrón Costas, secretario de Extensión Universitaria de la UCASAL, quien se manifestó contento por la convocatoria que tiene la actividad: “Hemos logrado articular y generar sinergias con otras organizaciones, instituciones, ONG’s, el Estado, empresas".

En cuanto al acto en el aula Magna, “presentamos los 10 proyectos terminados de la convocatoria 2019, de un total de 25 presentados, mientras el resto aún está en proceso de conclusión". No obstante, las miradas ya están puestas en la VII edición de esta iniciativa para el 2020, dado que el programa se volvió una política estable de la universidad.

ucasal

“En Extensión Universitaria buscamos el diálogo con la universidad, pasar del diálogo a la acción y esos proyectos son acciones concretas donde vamos, con los conocimientos, a resolver problemáticas puntuales de la sociedad”, indicó Patrón Costas. En esa línea, la UCASAL ya determinó disponer de $1.900.000 para financiar los proyectos que se presenten este año.


“Hay mucha actitud solidaria en los proyectos, ahora queremos orientarlos a territorios específicos, aplicar en los barrios donde hay muchísimas carencias (como en la zona norte), con indicadores socioeconómicos bajos y vulnerabilidad; vamos a apuntar para ahí la ejecución de los proyectos”, adelantó el secretario.


La convocatoria 2020 está abierta para los docentes de la Universidad, los jefes de carreras, quienes deben ampliar los mismos a los graduados, las ONG, el Gobierno u otros socios. “El plazo vence el 31 de marzo, tienen tiempo para formular los proyectos para un posterior proceso de evaluación con dos instancia, una con un formulario y otra con defensa personal”, concluyó Patrón Costas.

ucasal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día