“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para una mejora en el salario docente”

Así lo expresó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas acerca de la paritaria docente en Salta, donde hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.

Gobierno 05/03/2020
Posadas
Posadas

En medio de las negociaciones por la paritaria docente 2020, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas contó que están en dialogo permanente y abierto para arribar a un acuerdo. Ayer se acercó una propuesta por el 28,7% acumulado hasta julio próximo, un 3,7 % corresponde a diciembre del año pasado y el 25% restante, a los primeros meses de este año. Vale destacar que la propuesta supera la inflación proyectada del 20% hasta julio.

El aumento escalonado -ofrecido en la mesa paritaria- se realizaría de la siguiente manera: 8% en marzo, 5% en mayo y 7,7 en julio. A eso se suma el 8%, ya percibido los docentes con el sueldo de febrero. En la mesa de dialogo también se están contemplando diferentes ítems como transporte, zona, jerarquización, vinculación, horas, titularización, concursos y capacitaciones.

“Todos sabemos la crisis económica que atraviesa nuestro país y cómo afecta a cada uno de los trabajadores. Por eso el Gobierno de la Provincia está haciendo el máximo esfuerzo, en un marco de responsablidad, para poder cumplir con todas las obligaciones del gobierno”,  dijo el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día