El Calendario de Verano va llegando a su fin con el Festi Guachipas 2020

Cultura 06 de marzo de 2020
La temporada de festivales va llegando a su recta final, pero antes Guachipas tendrá su momento de protagonismo. Durante sábado y domingo al escenario del Complejo Municipal de la localidad subirán importantes artistas y habrá distintas actividades tradicionales para disfrutar en familia.
guachipas

Este fin de semana Salta ofrecerá tres festivales en diferentes puntos de la provincia, llegando a la recta final de la temporada de verano del Calendario de Turismo. La Caldera, con La Chicha; Santa Rosa de Tastil, con la Fiesta del Haba y Guachipas, son las localidades que toman protagonismo. 

Dentro de ellas, la propuesta del Festi Guachipas, ofrecerá dos jornadas. Este sábado 7 de marzo desde las 21 se podrá disfrutar de las actuaciones de importantes artistas como Sentimiento Mansero, Los Cantores del Alba, Chirettes, Agua y Sol, entre otros. Además se subirán al escenario los ballets Raíces Guachipeñas y Estampas Argentinas; bagualeros del pueblo y el humorista Echenbirra.

Por otra parte, el domingo 8 a las 9 se realizará una exposición de caballos peruanos argentinos de paso y a las 12 habrá una jineteada con distintas tropillas.

En tanto a las 14 tendrá lugar el entierro del carnaval de antaño con copleros y bagualeros de la zona; y a las 19 iniciará el baile popular donde actuarán Marea Tropical, Antonio Gil y su conjunto, Salvaje Amor, Sentimiento Guachipeño y muchos más.  

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar