Pasamos agenda: Fin de semana para quedarse a disfrutar lo que Salta tiene para ofrecer

¡Cuántas propuestas! El Festival Nacional de la Chicha, en La Caldera; la Fiesta del Haba en Santa Rosa de Tastil, el Festi Guachipas destacan dentro de una amplia agenda donde también tienen lugar shows al aire libre, muestras, cine y actividades por el Día de la Mujer. ¿No sabés qué hacer durante el fin de semana? Tomá nota.

Cultura 06/03/2020
folclore actividades fin de semana

Cine, teatro, muestras, festivales folclóricos: este fin de semana tiene todos los condimentos para quienes busquen disfrutar de su tiempo libre. Destacándose las múltiples actividades por el Día Internacional de la Mujer, Salta ofrecerá variadas propuestas que desde InformateSalta te presentamos.

VIERNES 6 DE MARZO

OSS
La Orquesta Sinfónica de Salta celebra esta temporada los 20 años de su creación. El primer concierto será hoy, viernes 6 de marzo, en el Teatro Provincial, con la interpretación de la Sinfonía Nº 6”Patética” de Tchaikovsky. Entrada gratuita.

En pocas horas La Caldera se encenderá con la primera noche del evento, donde habrá peña libre y actuará Bruno Arias. En la jornada de mañana sábado tendrá lugar el festival donde destacan las actuaciones de Los Tekis, Lázaro Caballero, Canto 4, entre otros. Culminará el día domingo con jineteadas y un homenaje a la Madre Tierra.

chicha 2020

Cristina Idiarte y La Quipi darán vida a los personajes de la comedia “La penúltima oportunidad” que se estrena el 6 de marzo a las 22:00 hs en El Teatrino.  Ambas se pondrán en la piel de dos mujeres enamoradas del mismo hombre que se encuentran en “el más allá” para continuar su infinita rivalidad y para descubrir el significado más profundo de sus vidas pero también de sus muertes.

penultima oportunidad

En horas iniciarán las actividades centrales con la Vendimia Tukma que se realizará hoy y este sábado 7 en el Hotel Altalaluna y Bodega Tukma de Tolombón. Habrá charlas enológicas, recolección y pisadas de uva, visita a bodegas, cenas con maridajes premium y espectáculos folklóricos.

Hoy a las 20 hs, la artista salteña Eleonora Kortsarz, presentará su muestra “Proyecto F” y el artista Julio Lavallén presentará MALASANGRE, una serie de sesenta pinturas que realizó en el 2017, poco después de cumplir sus 60 años. Esto tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo, donde se planean distintas actividades y muestras durante el mes de marzo.

SÁBADO 7 DE MARZO

Luego de varios días sin desfile carnestolendos se realizará la última noche de corsos que organiza la Asociación de Salta Carnaval de la Patria Grande. Comparsas, murgas, caporales y carrozas conocerán oficialmente sus premios.

corsos

  • Entierro del Carnaval en El Jardín

La localidad hará su cierre de temporada con una gran carpa bailable y actividades deportivas, participación de grupos zonales bailanteros, culminando con la elección de la Reina del Carnaval. Tendrá lugar en el Camping Municipal desde las 14 hs.

Desde la ONG que busca potenciar mujeres con capacidad de liderazgo comenzaron con los preparativos para la Global Mentoring Walk que realizan año a año. Esta edición será el 7 de marzo en la Usina Cultural.

voces vitales 2020

Por primera vez los salteños amantes del rap podrán mostrar sus destrezas en una competencia que, como novedad, sumará puntos y habilitará a personas del NOA a participar de la FMS, la competencia nacional más importante dentro de la movida. Acercate este sábado 7 de marzo a la Glorieta de la Plaza 9 de Julio a horas 15.

La actividad se desarrollará de 16 a 19 hs. Botellas plásticas, latas, cartones, entre otros se canjean por ecopesos los que se utilizan para acceder a plantines, semillas, carretillas, tickets para el teleférico y otros productos.

eco canje

  • Mujer… ama, baila, canta y sobretodo sonríe

San José de los Cerrillos ofrecerá un encuentro de artistas locales que ofrecerán al publico todo su talento. Luego se harpa un reconocimiento a las mujeres cerrillanas. Será en el Anfiteatro Marcos Tames - Plaza principal a las 20 hs.

La 13° edición del evento será este sábado. Ofrecerá feria de productos, artesanías y comidas regionales. La cuota musical será aportada por copleros de la zona y el festival folclórico previsto para las 17 hs. Además habrá concursos y pialadas a lo largo de la jornada.

haba

  • Conciertos en el Foyer

El Teatro Provincial acerca una nueva jornada de este ciclo de conciertos. Tango de día, Los Sonidos del Alma y Los Colores del Folclore, tendrán lugar a horas 12, 18 y 20.30 respectivamente. Entrada libre y gratuita. 

El festejo por los 30 años de Festival continuará durante el sábado y domingo. Durante el sábado 7 de marzo tendrá lugar el festival folclórico, plato fuerte del evento. Destacan las actuaciones de Los Tekis, Lázaro Caballero, Canto 4, entre otros. Culminará el día domingo con jineteadas y un homenaje a la Madre Tierra.

En horas iniciarán las actividades centrales con la Vendimia Tukma que se realizará hoy y este sábado 7 en el Hotel Altalaluna y Bodega Tukma de Tolombón. Habrá charlas enológicas, recolección y pisadas de uva, visita a bodegas, cenas con maridajes premium y espectáculos folklóricos.

DOMINGO 8 DE MARZO

Diversión con amigas, los mejores tips del maquillaje profesional y sorteos, resumen la propuesta de Sheraton Salta para el próximo domingo 8 de marzo. Disfrutá de una Tarde de Té en el Club Lounge con el único de objetivo de pasar un buen momento. 

La Secretaría de Cultura homenajeará a las mujeres en su día, el domingo 8 de marzo, con una jornada completa de actividades e intervenciones artísticas en vivo, en diferentes museos, el Teatro Provincial, el Centro Cultural América y la Usina Cultural.

La Dirección de Audiovisuales y Espacio INCAA de la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta, le pone imágenes al mes dedicado a la mujer, programando un ciclo que tendrá lugar durante todo marzo en el auditorio de la Usina Cultural con entrada gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día