Comerciantes en aprietos, denuncian faltante de monedas para dar vuelto

Comerciantes, taxistas y remiseros enfrentan día a día la odisea de buscar monedas para dar vuelto. La salida del billete de cinco pesos de circulación empeoró la situación.

Sociedad 06/03/2020
Vale

Conseguir sencillo para pagar compras o un taxi se convirtió en toda una odisea, la salida de circulación del billete de cinco pesos complicó aún más la situación; en ese sentido denunciaron el faltante de monedas. 

Taxistas dialogaron con FM Aries para conocer a fondo el día a día y la respuesta fue contundente “no hay monedas”, algunos consideraron como opción para revertir el problema que la tiketeras rendondeen el monto final. 

En este contexto, otro de los trabajadores consultados argumentó que “realmente es un problema serio, porque la tarifa es de $93.20” y al mismo tiempo, se preguntó: ¿Cómo hacés para darle el vuelto?”. Al respecto, el taxista explicó que, en su caso, optó por dar caramelos de vuelto o un saquito de té.

La situación genera roces con clientes ante el faltante de monedas y los almaceneros optan por entregar vales para la siguiente compra. En ese contexto denunciaron que no se observa en circulación las monedas de cinco pesos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día