El Papa rezará el ángelus vía streaming por el coronavirus

El Vaticano anunció que, ante la emergencia por el brote de coronavirus y la prohibición de aglomeraciones, el Papa no presidirá el tradicional Angelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico como suele hacerlo.

Internacionales 07/03/2020
VATICANO-ANGELUS

El Vaticano adapta sus actos públicos a las normas italianas contra el Covid-19, que prohíben aglomeraciones.

Pese al alerta, el Papa Francisco decidió no suspender la oración del Ángelus de este domingo, que reúne a miles de fieles en la plaza San Pedro, pero anunció que lo hará a través de un video que será proyectado en pantallas gigantes para "evitar riesgos de difusión" del coronavirus.

El máximo referente de la iglesia católica oficiará la celebración desde su biblioteca y no desde su ventana, como suele hacerlo cada domingo. Según comunicó este sábado el Vaticano: "La oración será retransmitida por video en directo a las pantallas en la plaza de San Pedro para permitir la participación de los fieles".

Tanto la oración del domingo como la catequesis de Francisco del próximo miércoles se retransmitirán en directo por el canal de televisión del Vaticano y su página web, y se distribuirán a los medios de comunicación.

La Santa Sede se acoge así a las nuevas medidas italianas para contener el coronavirus, que prohíben aglomeraciones y disponen una distancia de un metro entre personas para evitar más contagios. 

En Italia el número de muertos por el virus ascendió a 197 y hay casi 4000 casos positivos
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día