Fuerte mensaje de la Iglesia en contra del aborto: "Hay vida desde la concepción"

En su homilía en Luján, monseñor Oscar Ojea aseguró que "no es lícito eliminar ninguna vida humana". Además condenó la violencia contra la mujer.

Nacional 08/03/2020
obispo

En la misa convocada por la Iglesia Católica para celebrar el Día de la Mujer, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, aludió al proyecto anunciado por el gobierno para la legalización del aborto que, su criterio, enfrenta a los ciudadanos de a pie y atenta contra la fraternidad.

En la oportunidad, sostuvo que millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción”, asumiendo que es una posición mayoritaria y no exclusivamente religiosa. 

Además cuestionó que se haya establecido como prioridad en un país con “altos niveles de pobreza e indigencia”, desnutrición infantil y falta de agua potable

Haciendo una analogía con la Virgen María, se refirió a las mujeres que reciben “esa vida que se anunció alguna vez en un embarazo no planeado, que tal vez no llega en el mejor momento pero totalmente entregadas a acompañar ese nuevo ser”.

En ese marco, recordó de que ya existe una Ley de educación sexual que las escuelas católicas y de otras confesiones aplican, contrariamente a lo que pregonan quienes quieren en realidad reformarla para limitar el margen de libertad de las escuelas.

Además, pidió que “el diálogo sea el camino de los debates sociales en nuestra Argentina”, con “respeto” y “no desde la dialéctica emocional de quien se impone y silencia al que piensa y siente distinto”. “La descalificación y la estigmatización no hacen más que profundizar las divisiones entre los argentinos”, afirmó.

Por último, condenó “la crueldad de los femicidios y todo tipo de violencia y discriminación ejercida contra las mujeres” y agregó que no es lícito eliminar ninguna vida humana como afirma nuestra Constitución Nacional”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día