Salteña recibió una llamada por ganar un premio del programa de Susana: la modalidad de esta estafa

Un grupo de desconocidos intenta robar dinero a través de un truco telefónico. Dicen que es para ser parte del programa de Susana Gimenéz. Cómo funciona y qué hay que hacer.

Policiales 15/03/2020
estafas susana gimenez

La semana pasada, una salteña se comunicó con InformateSalta para advertir de esta maniobra que ella advirtió pero que puede generar un dolor de cabeza a más de un desprevenido.

En este caso, CP nos explicó que se trata de una estafa donde se pretende engañar al usuario para que reciba el monto de $100.000 por haber sido seleccionado como ganador de un supuesto concurso de la conductora Susana Giménez.
 
El estafador le pide a la víctima a acercarse a un cajero para realizar una operación donde recibiría el supuesto monto. Una vez que la víctima llega al lugar, el supuesto benefactor lo pone en comunicación con un supuesto "contador" que lo va a asesorar para efectuar la operación.

Los estafadores luego dictan los comandos a la víctima, donde la hacen entrar a la opción de préstamos. Una vez allí, la víctima sin saberlo, estaría accediendo a tomar un préstamo por parte de la entidad estafadora por el monto de $100.000. Luego le proporcionan otras instrucciones y lo que hacen es pretender que se gire ese dinero a una cuenta destino de los estafadores.

La metodología del programa de Susana Giménez para cometer estafas no es nueva. Desde hace algunos años se conocen casos similares en distintos lugares del país.

Los delincuentes van modificando estrategias y métodos, pero siempre encuentran víctimas para seguir utilizando a la diva en sus estafas.

Lo recomendable es, en el caso de recibir un llamado de esta naturaleza, corroborar que la información sea verídica comunicándose con alguna fuente primaria o consultar a la Policía.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día