Habilitaron 80 transportes escolares para el traslado de estudiantes

La Subsecretaría de Movilidad Ciudadana informó que tras la aprobación se elaboró un listado que ya está disponible y el cual aconseja revisar antes de contratar un servicio.

Municipal 09/03/2020
transportes

El inicio lectivo 2020 vino acompañado de la autorización y habilitación de transportes escolares, uno de los recursos más utilizados por las familias salteñas para que sus niños vayan a clases. La Subsecretaría de Movilidad Ciudadana dio el visto bueno a 80 empresas.

El listado puede consultarse en las oficinas de la Subsecretaría en Santa Fe 545; en el Subprograma de Transporte Público Impropio y Taxi Flet, en Los Aceres y Las Heras; y en las direcciones de Educación Pública y Privada de la Provincia.

Gilberto Pereyra, titular del área, recomendó a los padres verificar el listado actualizado de vehículos especiales habilitados para transportar niños, al tiempo que recordó que los transportes deben contar con cinturones de seguridad individuales en cada butaca.

transportes2

De acuerdo a la normativa vigente, una persona debe cumplir la función de “celador” para ayudar a ascender y descender a los menores. El coche debe contar con seguro escolar de transporte, verificación técnica y mecánica mensual, desinfección, control de emisión de gases, neumáticos, luces y frenos en óptimas condiciones.

En cuanto a los límites de velocidad, el transporte debe cumplir con la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Así, en las calles de la ciudad, el límite de velocidad es de 40 km/h y en las avenidas, de 60 km/h. El ingreso a las bocacalles no debe superar los 30 km/h y, al cruzar un paso a nivel, se debe ir a 20 km/h. En las autopistas de la ciudad -como la Circunvalación Oeste- deben circular a 110 km/h, salvo que una señal vertical indique lo contrario.

Para resguardar la seguridad de los menores, todos los transportes escolares deben contar –obligatoriamente- con un con un tacógrafo que limite la velocidad máxima de marcha.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día