Un laboratorio de Texas ya tendría lista la vacuna para el Coronavirus

Greffex informó que la medicina no estará disponible para la población humana hasta, por lo menos, finales de 2020. Ahora comenzarán las pruebas para poder confirmar su efectividad ante el COVID-19.

Salud 10/03/2020
corona
corona

"Confiamos completamente en la vacuna, en la calidad de la vacuna. El resultado final dependerá de lo que el gobierno quiera hacer en términos de pruebas". Con esta declaración el director general del laboratorio Greffex, John Price, confirmó que han desarrollado una cura contra el Covid-19 (coronavirus).

En entrevista a varios medios -como Fox News y al Houston Business Journal-, y que reproduce el sitio La Política Online, Price informó que la vacuna se encuentra lista para ser probada en animales, mientras los reguladores de Estados Unidos la revisan. Por lo que la medicina no estará disponible para la población humana hasta por lo menos algunos meses. "Lo más temprano, creemos, sería a finales de año", reveló Price. "Lo más tardío serían dieciocho meses".

Azar fijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó la aprobación para que los NIH puedan comenzar lo que se llama pruebas clínicas de fase uno en aproximadamente cinco semanas. "Ahí es donde vamos a probar la seguridad de esta vacuna probablemente en aproximadamente 40 a 50 personas", explicó.

coronavirus

"El truco es poder crear a escala la vacuna que hiciste para producir cierto número de dosis, poder probarla rápida y eficientemente y llevársela a los pacientes. Ahí es donde tenemos una ventaja ante las otras compañías", dijo el CEO de Greffex, laboratorio con sede en Houston, Texas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día