Rige la reserva de actuaciones en la causa contra el dueño del Hotel El Castillo de San Lorenzo

Justicia 12 de marzo de 2020
Con el objetivo de garantizar el avance de la investigación, se dispuso mantener en secreto algunos actos investigativos. John Hartwell Cocke Johnston, acusado de atacar a su ex pareja y madre de su hija, continúa prófugo.
hotelero

Pese a que rige una orden de captura nacional e internacional contra el dueño del Hotel El Castillo de San Lorenzo, John Hartwell Cocke Johnston, acusado de atacar a su ex pareja y madre de su hija en medio de una discusión por problemas legales por alimentos, no hay novedades sobre su paradero.

El último dato, según consta en el registro de Migraciones, es que Johnston salió del país el viernes 28 de febrero junto a cuatro familiares con destino a Uruguay. Desde allí, nada más se supo.

Con el objetivo de garantizar el avance de la investigación, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, dispuso la reserva parcial de las actuaciones por 10 días en la causa seguida contra Johnston, quien está imputado por tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género.

A su vez, la víctima ratificó en la Fiscalía la denuncia que en un primer momento tomó estado público e indicó que el agresor la golpeó y le gritó que era una “oportunista” por haberle iniciado acciones legales tras 10 años de no pagar la cuota alimentaria para la hija que tienen en común.

La situación se agravó cuando el denunciado arrojó al piso a la mujer y mientras le decía a la niña que no debía ser como su madre, la asfixiaba. El hecho quedó registrado por la menor a través de fotografías. También prestó declaración testimonial la menor, bajo la modalidad de circuito cerrado de televisión.

Por otra parte, la querella requirió el congelamiento de cuentas bancarias y tarjetas de crédito de Johnston, pedido que se encuentra a consideración del Juzgado de Garantías 5.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar