Un salteño en Cataluña: “El ejército salió a las calles y se van a instalar hospitales de campaña”

Sociedad 12 de marzo de 2020
Se trata de un salteño que vive en Cataluña, España, hace muchos años, donde construyó su vida y su familia. “Acá hay incertidumbre y miedo. Se prohíbe todo tipo de reuniones y fiestas de pueblos, también se suspenden las clases”, contó Joaquín.
cataluña coronavirus

Minuto a minuto el coronavirus avanza por distintos países y los Estados adoptan numerosas medidas para frenarlo. La pandemia no sólo está causando pánico en todas las ciudades por el creciente número de muertes, sino que está afectando a todas las estructuras sociales y económicas. Derrumbe de los mercados, suspensión de clases en escuelas y universidades, pueblos en cuarentena, son algunos efectos colaterales. 

InformateSalta dialogó con Joaquín, un salteño que vive hace 20 años en Cataluña, España, quien contó la realidad que viven a diario. “En la costa todavía parece que no hay ningún infectado, pero a partir de hoy se prohíbe todo tipo de reuniones y fiestas de pueblos, yo creo que la otra semana suspenden las clases”, dijo.

Incertidumbre y miedo son las sensaciones compartidas por la población. “Nosotros de momento  vamos comprando todos los días en el súper un poco para tener por si hay cuarentena,  pero creo que es cuestión de tiempo que todo se paralice y que llegue a todos lados, aquí los barbijos se terminaron hace un mes y no hay en ningún lado, y todo lo que es higiene para desinfectar como alcohol, geles desinfectantes se agotaron  en los súper, así aquí estamos a la espera de lo que tendrá que venir”.

Joaquín mostró su preocupación por sus familiares que viven en Salta, “por la llegada del invierno es más probable que se contagie más rápido, aquí estamos a la espera del calor para tener un aliado ya que a 26 grados se muere fuera del cuerpo, pero es muy malo para las personas mayores y para los que se medican ya que ataca sobre todo a los que tiene defensas bajas con mucha intensidad y es casi mortal para esas personas”. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar