El coronavirus no da respiro: viajes cancelados, mercados desplomados y gente aislada

La pandemia de coronavirus provocó hoy otro día de caos planetario. Millones de personas aisladas. Los motores del comercio, desacelerados a niveles sin precedentes. Todo lo que hay que saber sobre la pandemia.

Salud 12/03/2020
coronavirus

La pandemia de coronavirus provocó hoy otro día de caos planetario, con crecientes restricciones de viajes y movimiento que mantienen a millones de personas aisladas en sus casas para frenar la propagación del virus, pero que han vuelto a hundir los mercados y desacelerado los motores del comercio a niveles sin precedentes.

Los precios del petróleo y las bolsas de Asia, Europa, Estados Unidos y Sudamérica se derrumbaron hoy otra vez por los efectos del coronavirus en la economía, especialmente sobre el comercio exterior y el turismo y por la caída en la demanda de crudo.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo hoy que el brote de Covid-19 era una "pandemia controlable" si los países toman las medidas necesarias.

"Estamos profundamente preocupados porque algunos países no están manejando esta amenaza con el nivel de compromiso político necesario para controlarla", advirtió a diplomáticos en Ginebra, informó la OMS en un comunicado.

Los efectos en el mundo

El virus detectado hace tres meses en China ha causado grandes brotes en Asia, Europa y Medio Oriente en su progreso desde el Este hacia Occidente, y casi no ha dejado actividad económica, cultural, deportiva y hasta política sin afectar en una crisis que crece día a día con nuevos casos y anuncios de medidas para intentar frenarla.

Más de 127.000 personas se han infectado en más de 110 países y más de 4.700 han muerto, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

La vasta mayoría de los casos corresponden a cuatro países: China y Corea del Sur, donde el número de infectados comenzó a bajar, e Irán e Italia, donde están en alza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día