Llegan hasta $ 400.000 los descuentos en los precios de los autos 0 Km

Empresas 13/03/2020
onix

Para frenar la caída de las ventas, las automotrices mantienen en marzo una agresiva política de descuentos en los 0  km que rondan el 20% respecto al valor de lista oficial.

Según un informe de la asociación que agrupa a las concesionarias sobre los precios transaccionales que hay en el mercado, en algunos modelos el monto de la rebaja representa una bonificación equivalente a casi $ 400.000.

Pese a esto, la demanda del mercado no reacciona.

En lo que va del mes, la baja de los patentamientos diarios promedio es de 23,7%.

Si se toma el acumulado hasta hoy, muestra un crecimiento pero este se debe a que en marzo del año pasado los feriados de Carnaval habían caído a comienzo de mes y este año fue en febrero.

Por eso, tomando la misma cantidad de días hábiles se muestra un retroceso.

Según las proyecciones en el sector, el mes superaría las 32.000 unidades.

De esta manera, el retroceso respecto a igual período del año pasado podría quedar por debajo del 20%.

Si bien es alto, mostraría un nivel inferior al de meses anteriores.

Es cierto que la comparación se está haciendo con un mes del año pasado en el que ya se sentía a pleno la crisis por lo que es lógico que el porcentaje se vaya reduciendo.

Más allá de esto, todos coinciden en el sector que el 2020 será peor que 2019, y la posibilidad de una recuperación en la segunda mitad del año parece quedar descartada por la crisis económica mundial que desatará la pandemia de coronavirus.

Estos precios que difunde ACARA sirven también para explicar otro problema que hay en el sector que son los reclamos de los suscriptores de planes de ahorro por el trato discriminatorio de algunas marcas que cobran el valor pleno para los que ingresaron a este sistema pero aplican fuertes bonificaciones a quienes compran de contado.

Las empresas y el Gobierno está negociando una solución que pasaría por un diferimiento de los aumentos aplicados en las cuotas y una extensión del plazo de pago..

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día