Barcelona mandó a Lionel Messi a su casa y suspendió los entrenamientos

Ante el avance de la enfermedad, el club catalán decidió tomar una de las medidas que recomendó la Federación Española de Fútbol.

Deportes 13/03/2020
cuarentena

A través de sus redes sociales, el Barcelona confirmó que le dio licencia al plantel debido al coronavirus. Se trata de una medida muy importante para evitar posibles contagios de la enfermedad que ya provocó 5 mil muertos en todo el mundo.

"Ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del Club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden", dice parte del comunicado del club.

El presidente Josep María Bartomeu se reunió esta mañana con el equipo y habló cara a cara con los futbolistas para comunicarles la decisión. Además los médicos del plantel estuvieron presentes.

"Los jugadores seguirán en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, supervisado por los preparadores físicos durante los próximos días", dice el texto.

La ciudad de Barcelona está afectada por las medidas restrictivas aprobadas por el gobierno regional de Cataluña que suspendió las clases y prohibió eventos que reúnan a más de 1.000 personas.

El ayuntamiento además recomendó el cierre de establecimientos públicos, centros culturales, monumentos, así como disminuir la actividad social.

La suspensión de entrenamientos se produce tras la cancelación de La Liga española durante dos semanas, así como también el aplazamiento al menos por una semana de los partidos de la Champions y Europa League.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día