Coronavirus: La UCASAL continúa con el cursado de clases y refuerza la prevención

Desde la Universidad Católica de Salta seguirán con el dictado de las carreras, siguiendo las medidas dispuestas por Nación y Provincia, como adecuándose a sus lineamientos. Reforzaron las medidas de higiene en el campus para garantizar la salubridad de sus alumnos.

Educación 13/03/2020
ucasal

En el marco de las novedades sobre la presencia del COVI-19 en Argentina, desde la Universidad Católica de Salta informaron al cuerpo estudiantil que, hasta el momento, el dictado de clases en sus sedes se desarrolla con absoluta normalidad, reforzando las medidas de prevención e higiene a fin de evitar la propagación del coronarivus.

Así mismo, las autoridades de la Universidad se encuentran trabajando en un plan de contingencia para ofrecer a toda la comunidad educativa aulas y clases virtuales que se activará en caso de ser necesaria la suspensión de actividades presenciales.

Al respecto InformateSalta dialogó con el Secretario de Comunicación Institucional de la UCASAL, Daniel Flores, quien amplió los detalles: “La Universidad respetará lo que decidan desde el Gobierno de la Nación y el de la Provincia, mientras seguiremos dictando clases normalmente”.

No obstante indicó que la UCASAL “se encuentra trabajando en un plan de contingencia para dejar todos los sistemas, la parte administrativa y de asistencia a los alumnos, en caso que debamos usar la plataforma a distancia en el sistema presencial”. Este plan conlleva la capacitación a docentes, adecuar los sistemas, entre otras acciones, para que los alumnos puedan seguir capacitándose en la eventual suspensión presencial del cursado por el virus.

Mientras, Flores puntualizó a InformateSalta que el día lunes se reforzó la prevención en el campus universitario, “instalando en todos los edificios dispensers, los mismos de los baños, para que los chicos se puedan higienizar con alcohol en gel, se compró una gran cantidad para tener como provisión”.

A esto se suma “la difusión de las medidas de precaución a tomar por los alumnos, además de los que rigen desde Nación”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día