Menor de 13 años, hijo de policías, tomó el arma de su papá, baleó y mató a su hermanito de 10

Nacional 13 de marzo de 2020
El confuso episodio ocurrió anoche. Pese a que el efectivo trasladó rápidamente a su hijo al hospital, el niño ingresó allí ya sin vida. Esto informó la Policía
menors

Una tragedia ocurrió anoche en Tucumán, donde un menor de 13 años, hijo de policías, tomó el arma de su papá, baleó y mató a su hermanito de 10.

El trágico suceso se registró alrededor de las 21.30 horas del jueves, en un domicilio ubicado en calle French al 100 del barrio San Cayetano.

De acuerdo a las fuentes judiciales, el menor de 13 años habría estado manipulando un arma de fuego. En ese momento, pasó por el lugar su hermanito de 10 años.

En circunstancias que son investigadas, se accionó el arma, hiriendo al más chico cerca del hombro izquierdo. La víctima fue trasladada por su padre,  un efectivo policial, hasta el hospital de Niños, donde se constató su fallecimiento.

La mamá de los menores también es policía, y la pareja se encuentra separada.

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el caso a través de la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni.

Las tareas en la escena fueron coordinadas por el prosecretario Alejandro López Isla. Paralelamente se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para el abordaje de la escena. Por parte de la policía actuó la División Homicidios.

Entre las tareas realizadas, se procedió a la toma de muestras de laboratorio a las personas que se encontraban en la propiedad para ser analizadas por la División Química Legal del ECIF. En el mismo sentido, se dispuso el secuestro de prendas de vestir para su estudio.

Además, se dispuso el secuestro de un arma de fuego calibre 22 y una vaina servida, que serán sometidos a pruebas a cargo de la división Criminalística del equipo investigativo del MPF.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar