El Coronavirus demoraría la negociación del pago de la deuda

Economía 13 de marzo de 2020
Las consecuencias que está trayendo el virus en la economía mundial postergaría la presentación de la propuesta de Argentina al Fondo Monetario Internacional, que se iba a realizar el próximo 31 de marzo.
Coronavirus + pago de la deuda

El Coronavirus no solo está trayendo problemas en materia de salud sino que también está afectando a los mercados mundiales y consecuentemente a la economía. A raíz de ello, José Urtubey, miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA), consideró qué ocasionará que la negociación del pago de la deuda sea postergada.   

“A nivel nacional, nosotros también arrastrábamos nuestros problemas, donde yo diría que el principal desafío es la solución que tenemos que darle al tema de la deuda. El 31 de marzo va a haber una presentación de la propuesta argentina, yo particularmente creo que se va a demorar, sobre todo con el Coronavirus, la definición de lo que va a pasar con la deuda”, dijo a Canal 4.

En sentido, consideró que el principalmente problema no es tanto el de los organismos internacionales, en este caso el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino más bien los bonistas con legislación extranjera.

José Urtubey

Sobre el resto del mundo, indicó que las proyecciones no son buenas, sobre todo en China. “Se estipula que este año va a crecer menos del 4% y esto es lo más bajo de toda su historia. El cierre que están haciendo de los puentes aéreos desde Estados Unidos a Europa tuvo su implicancia en que son las distintas bolsas del mundo”, expresó.

Asimismo, habló sobre la fuerte pelea que se está generando por el petróleo. “Están viendo de disminuir la oferta para mantener o mejorar el precio, cosa que no lo están aceptando ni los saudíes ni los rusos y esto te lleva obviamente a ver precios del petróleo de los más bajos de los últimos tiempos. Esto tiene una implicancia directa sobre la economía internacional”.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar