Conducía ebrio, atropelló y mató a una mamá y se fugó: fue condenado a 8 años

Se trata de Cristian Sebastián Mamaní, quien embistió con su automóvil a una mujer y su hijo y los dejó abandonados. El menor sufrió golpes en ambas piernas y ella perdió la vida en el hospital. Ocurrió en marzo, de 2019, en Güemes.

Policiales 13/03/2020
auto 2

Cristian Sebastián Mamaní (36) fue condenado a la pena de ocho años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio simple y lesiones leves en concurso ideal, en perjuicio de Zulma Teresa Fernández (fallecida) y Álex Cardozo.

Los jueces ordenaron que el condenado continúe en prisión preventiva, revocaron la modalidad de prisión domiciliaria y ordenaron su traslado a la Unidad Carcelaria 1. Recomendaron además que se le brinde al imputado tratamiento por su adicción al alcohol.

Finalmente, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El caso

El hecho ocurrió el 9 de marzo de 2019, alrededor de las 19.50, en barrio El Cruce de la localidad de General GüemesEsta tarde, Zulma Fernández volvía de la feria con su hijo Álex, caminando por calle Domingo Pauna cuando ambos fueron embestidos por un vehículo color azul oscuro. Testigos refirieron que el conductor se dio a la fuga dejando a ambas víctimas abandonadas.

Participantes de la marcha pidiendo justicia por Zulma en General Güemes.

El imputado conducía en estado de ebriedad, en forma de zigzag. La mujer fue trasladada a un hospital de la ciudad de Salta, donde se produjo su fallecimiento. El niño sufrió golpes en ambas piernas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día