La turista francesa tiene Gripe A pero no descartan Coronavirus

Salud 14 de marzo de 2020
La joven internada y aislada en el Hospital del Milagro dio positivo para una influenza A pero de igual modo sus muestras fueron remitidas a Buenos Aires. Creen en la posibilidad que exista una coinfección.
Hospital del milagro

El gerente del Hospital Señor del Milagro, doctor Juan José Esteban, indicó que la turista francesas internada y aislada en el nosocomio que regresó desde Cachi, dio positivo para Gripe A, de todas formas, no descartan que también pueda tener Coronavirus. 

“Nosotros mandamos la muestra al Instituto Malbrán, siempre pensando en la posibilidad de una coinfección, o sea que no está descartado el Coronavirus, habiendo un nexo epidemiológico se pueden dar las dos cosas”, dijo a FM Aries

En este sentido, detalló que la paciente presenta una neumonía con una placa bastante atípica, está aislada y en tratamiento y con buena evolución. 

Sobre el resto de los contingentes que viajaban con ella, aseguró que su familia, sin síntomas aparentes, quedó aislada en el hotel donde estaban hospedados mientras que los dos guías y el chofer de la combi de la empresa Tastil que los trasladaban, están aislados en sus casas. 

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar