Italia canta en balcones: el karaoke colectivo para combatir "la angustia"

Internacionales 14 de marzo de 2020
En Nápoles y otras ciudades, los vecinos abren las ventanas y cantan juntos para sentirse acompañados mientras permanecen encerrados en sus casas.
o_1584201211

Italia es el país más afectado del mundo después de China por la pandemia de coronavirus. El gobierno declaró la emergencia nacional y cerró las fronteras, canceló los espectáculos prohibió y prohibió la aperturas de todos los locales comerciales a excepción de farmacias y supermercados. Las calles de las ciudades quedaron desiertas y los vecinos están encerrados en sus casas.

Son momentos de angustia y miedo. Pero en algunas ciudades encontraron una manera de sentirse unidos y acompañados. En las últimas noches, los napolitanos abrieron las ventanas y salieron a sus balcones para cantar juntos algunas canciones, una suerte de karaoke colectivo para entretenerse y darse ánimo.

Uno de los temas elegidos fue "La gente come noi non molla mai" ("La gente como nosotros nunca se rinde"), una canción que también se suele cantar en el estadio del Napoli. Otro de los temas fue "Abbracciame" (Abrázame) de Andrea Sannino.

Algunos de los vecinos subieron a las redes sociales videos de esos momentos de canto compartidos en las vecindades en medio de la noche. Una imagen espectral y conmovedora.

"Hay un lema muy bonito que se está compartiendo en Italia: A nuestros abuelos les pidieron que fueran a la guerra, a nosotros sólo nos piden que nos quedemos en casa. Quédate. #Yomequedoencasa", escribió @AnaMariaLuqueL1 en su cuenta de Twitter

La situación en Italia
El país de Europa más afectado por el coronavirus, cuenta hasta este viernes con 15.113 infectados y 1.016 muertos.

Hubo 189 fallecimientos en las últimas 24 horas y la región más afectada es Lombardía, en el norte, con 744 muertes y 8.725 contagiados.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar