El presidente respaldó a Ginés García: "No lo saco ni loco"

Nacional 15 de marzo de 2020
El presidente Alberto Fernández aseguró que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García “es el mejor ministro que puede tener Argentina” y que “es el que más sabe de salud pública”.
fernandez gines

El presidente Alberto Fernández respaldó la continuidad del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, luego que el funcionario admitiera días atrás que la probabilidad de que el coronavirus llegara a la Argentina era “muy baja”.

“Cometió el pecado de la honestidad. Los expertos a los que consultamos nos habían dicho en enero que el virus moría a los 24 grados y que las posibilidades de que llegara al país eran casi nulas. Lo que dijo Ginés fue lo que dijo la comunidad científica”, señaló con firmeza en una entrevista radial, que reproduce el sitio Infobae.

Para despejar los fantasmas sobre pedido de renuncia al ministro, Fernández remarcó: “No lo cambio ni loco. Ginés es el mejor ministro que puede tener Argentina. Es el que más sabe de salud pública”. A esto recordó que cuando se produjo en primer caso positivo en Buenos Aires, con 31 grados de calor, “sorprendió” a todo el Gobierno por igual. El hombre, llamado Ariel y de 43 años, había estado entre el 19 y el 29 de febrero visitando varias ciudades del norte de Italia.

Cabe señalar que, a principios de marzo, cuando Ginés fue consultado al respecto había hecho un mea culpa: “Yo no creía que el coronavirus iba a llegar tan rápido, no creía que iba a llegar en verano, nos sorprendió”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar