Estaba en cuarentena, quiso salir, el vigilador no lo dejó y le pegó

Nacional 15 de marzo de 2020
Esto pasó en un departamento de Olivos, Buenos Aires. Un sujeto que llegó hace unos días de Estados Unidos quiso salir, pese a que debe cumplir la cuarentena. El guardia de su edificio se lo impidió y recibió una brutal golpiza. VIDEO DEL SALVAJE ATAQUE.
ataque

El inquilino de un departamento de Olivos, en la ciudad de Buenos Aires, que habría llegado hace pocos días de los Estados Unidos y que, supuestamente, se resistía a hacer el aislamiento dispuesto para impedir la propagación del coronavirus , golpeó al empleado a cargo de la seguridad del edificio que le había recriminado no cumplir con el protocolo ordenado por las autoridades sanitarias.

El ataque, ocurrido anoche a las 21.20 en la guardia de ingreso de un edificio situado en Rosales al 2700 de ese barrio porteño, quedó registrado por las cámaras de seguridad internas. El agresor, que alquila un departamento en el séptimo piso, quedó a disposición de la Justicia Federal de San Isidro, que lo imputaría por violar el artículo 205 del Código Penal que establece una pena de prisión de seis meses a dos años "para quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

También le imputaría la violación del artículo 239 del Código Penal, que establece que será reprimido con prisión de quince días a un año la persona que "resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal", según informa el diario La Nación.

Después del ataque se dispuso una consigna policial en la puerta del edificio para controlar que el agresor no salga de su vivienda. "El agresor quedó bajo aprehensión domiciliaria", agregaron los informantes.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar