Coronavirus: Fernández define si paraliza al país y la suspensión de clases

Nacional 15 de marzo de 2020
Con la presencia de Larreta, Kicillof y otros funcionarios, el presidente Alberto Fernández inició la reunión en Olivos para determinar si el país se paraliza por 10 días, a modo de prevención del coronavirus.
ETLqaHFX0AAdODZ?format=jpg&name=small

La suspensión de las clases en todos los niveles y la interrupción del transporte público por un tiempo son algunas de las medidas que se discuten en una reunión entre el Presidente con el comité de seguimiento del coronavirus, de la que participan también el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El gabinete nacional y el comité se reunieron pasadas las 18 horas en la Quinta de Olivos. Dicho comité está formado por los infectólogos expertos que están asesorando al Gobierno en el avance del Covid-19, que ya infectó al menos a 46 personas y causó dos muertes en la Argentina, como bien recuerda Todo Noticias.

Por su parte, Perfil comenta que a la quinta presidencial arribaron el ministro de Hacienda, Martín Guzmán, la titular de Seguridad, Sabina Frederic y el titular de Salud, Ginés González García. También llegó pasadas las cinco de la tarde el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y se espera la llegada además del ministro de Educación, Nicolás Trotta. El gobernador bonaerense Axel Kicillof también está en Olivos.

alberto fernandez

Cabe recordar que, en horas de la mañana, el presidente Fernández comentó en una entrevista radial que "lo ideal sería parar todo por una cantidad de tiempo. Ahí garantizamos que los padres se queden con los chicos. Si no, los chicos quedan con sus abuelos o en las calles. Si paro todo, se para todo. La producción, el consumo... Es meterle un freno a la Argentina. Creo que nos ayudaría mucho. El virus circula porque nosotros circulamos. Lo llevamos, lo expulsamos. Todas estas cosas hay que cuidarlas", agregó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar