Coronavirus: Los casos ascienden a 56 en todo el país y se extreman medidas

Nacional 16 de marzo de 2020
Tras la confirmación de 11 casos nuevos, se determinó que 6 son de CABA, 2 de Chaco y 2 en Tierra del Fuego
pais

El Ministerio de Salud informó durante la jornada de ayer que hay once nuevos casos de coronavirus en Argentina y hay un total de 56 infectados.

En el parte que difunde todos los días, el Ministerio informó que de los 11 casos nuevos 6 son en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco, 2 en Tierra del Fuego y uno en la provincia de Buenos Aires.

También informó que de los once casos, ocho corresponden a casos con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los tres restantes son contactos estrechos de casos confirmados. El total de casos confirmados en Argentina es de cincuenta y seis (56) casos, de los cuales dos (2) fallecieron. Y agregó que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

El parte diario resaltó también que “las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

En la tarde de ayer, el presidente Alberto Fernánez anunció ayer la suspensión de las clases por 15 días para minimizar la circulación del coronavirus. Lo hizo luego de encabezar una reunión en la quinta de Olivos donde participaron funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios

Cómo había anticipado Infobae, el jefe de Estado decidió suspender las clases para jardines, primarias y secundarias. “La idea es poder hacer algo para evitar la circulación”, explicó, al tiempo que afirmó que “el riesgo de contagio (en los menores) no es importante”, afirmó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar