Orán: “Apelo a la conciencia de los ciudadanos, nos quedemos en casa”

Lo solicitó Pablo González, el intendente de la ciudad de Orán, quien comunicó el cese de las actividades de masiva concurrencia en la localidad, para evitar la propagación del coronavirus. “Hacemos todo lo posible para que no nos afecte”, afirmó.

Interior 16/03/2020
orán gonzalez coronavirus

Al igual que otros municipios de la provincia de Salta, el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo González, comunicó a sus ciudadanos las medidas dispuestas por la comuna, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

“Firmé la resolución a partir de la cual suspendo toda actividad social, deportiva, cultural, artística y recreativa por los próximos 15 días”, explicó el intendente en un video compartido por las redes sociales.

Del mismo modo apeló “a la conciencia de toda la ciudadanía de Orán, a efecto de que nos quedemos en casa, evitemos los lugares de concurrencia y que nos lavemos frecuentemente las manos”, solicitó el jefe comunal.

⚠ď¸Â ¡ATENCION! Resolución Municipal vinculada al Coronavirus

Publicado por Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán en Lunes, 16 de marzo de 2020

En cuanto a las otras medidas determinadas por la intendencia para la prevención del COVID-19, se establece:

• El Municipio trabajará con el mínimo indispensable de personal, según las normativas de Nación y Provincia, para la atención y funcionamiento de las Secretarías y Gerencias. Se procurará atención especial a grupos de riesgo o que tengan síntomas, procurando la distancia sugerida entre ellos.

• Mercado de Abasto, Supermercados, vendedores ambulantes de alimentos, locales gastronómicos deben reducir la circulación de gente, y extremar las medidas de prevención como lavado de manos y uso de alcohol.

El Móvil de la Salud suspende la realización de Aptos Físicos desde mañana martes 16 de marzo, para afectar su servicio a la Emergencia Sanitaria brindando servicios a pacientes febriles y con síntomas respiratorios. Se solicitará prórroga al Ministerio de Educación para la presentación de Aptos Fisicos de estudiantes.

• Iglesias y Templos evangélicos deben controlar el ingreso de personas y procurar tener espacios ventilados.


“Estamos haciendo todo lo posible para que el problema (del virus) no nos afecte, pero no nos olvidemos de encomendarnos a Dios para que nos ayude”


Por otra parte, González subrayó que “debemos evitar el contacto entre personas, salvo por temas de trabajo o alimentación, toda otra actividad debemos posponer. Entre todos contribuyamos a la emergencia sanitaria cuidándonos, en lo posible quedándonos en casa”.

Finalmente, hizo un pedido especial para cuidar “a nuestros adultos mayores, embarazadas o a quienes tengan problemas de salud que les disminuya las defensas. Nos protejamos entre todos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día