ANSES: “La empleadora no tomó medidas respecto al DNU por emergencia sanitaria”

Sociedad 16 de marzo de 2020
Así lo señaló Arturo Gallo, titular de APOPS, quien se refirió a la asamblea de trabajadores que se llevó a cabo esta mañana en el organismo. “Tenemos personas mayores de 60 años, con enfermedades pulmonares, cardiológicas, ellos tienen que entrar en la licencia”, dijo.
anses

Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), llevaron a cabo una jornada asambleas informativas y resolutivas en todas las unidades de atención integral (UDAI's) y edificios de dicho organismo.

“La mayoría de ellos se han acogido al decreto de necesidad y urgencia que tiene carácter de ley dada la situación de crisis en la que se encuentra el país. Tras los anuncios del presidente, la ANSES como empleadora no había tomado ninguna medida, ni protocolo de cómo se iba a atender a partir de ésta semana, a primera hora se llamó a una asamblea informativa para poner en conocimiento al personal del gremio. La medida de fuerza no tiene una índole política sino que responde a razones sanitarias”, explicó Arturo Gallo, titular de APOPS.


El gremialista señaló que muchos trámites se pueden hacer por la web o por la línea de atención telefónica 130.


“Hay adultos mayores que deberían estar en sus casas y se encuentran haciendo filas. Después de los anuncios del presidente y del gobernador, los ciudadanos deben ser conscientes y no andar en la calle como si no pasara nada. Falta conciencia social, los trámites se pueden resolver después, pero primero tenemos que evitar los focos de contagios”.

A la espera de una resolución de ANSES, Gallo sostuvo: “Hay razones de fuerza mayor porque tenemos personas mayores de 60 años, con enfermedades pulmonares, cardiológicas, ellos tienen que entrar en la licencia. Después tenemos trabajadores que entrarán en el artículo 8 de DNU, con carácter de Ley. Vamos a ver qué sucede con el personal que quedaría”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar