Por prevención al coronavirus, el Concejo Deliberante suspende las sesiones

Legislativa 16 de marzo de 2020
La decisión la tomó el cuerpo de ediles capitalino. La medida rige hasta el 31 de marzo, facultando al presidente del Concejo a llamar a sesión de serlo pertinente. Restringirán y limitarán el acceso al edificio deliberativo.
concejo salta

Al igual que desde los distintos poderes del Estado están tomando medidas preventivas para combatir el coronavirus en el país, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta se determinó la suspensión por dos semanas de las sesiones, entre otras acciones.

El cuerpo de ediles capitalinos se reunieron en la mañana de este lunes, en asamblea especial, donde acordaron la suspensión de reuniones de Comisión y Sesiones Ordinarias, hasta el 31 de marzo. No obstante, autorizaron la facultad al presidente del Concejo a convocar a sesión en caso de resultarlo pertinente, en las cuales solo estarán presentes concejales y personal necesario para el desenvolvimiento de la misma,

Además, se resolvió que sólo tendrán acceso al edificio de Avenida Líbano aquellas personas que necesiten entregar documentación en Mesa de Entrada, previo registro en la guardia. Sobre este punto, convinieron que se programen turnos para el personal a fin de reducir la cantidad de empleados que trabajen en un mismo ambiente.

concejo deliberante

Por otra parte, los ediles determinaron licencias extraordinarias, que se otorgarán a aquellos trabajadores considerados población de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, diabéticos, entre otros).

Finalmente, pidieron que se adopten todas las medidas de higiene necesarias en la institución, autorizando al presidente a realizar uso de las partidas presupuestarias para el cumplimiento de las mismas.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar