La Municipalidad clausuró un espacio de eventos que no cumplió la normativa

Municipal 16 de marzo de 2020
Además labraron un acta a un bar que no cumplió con las restricciones impuestas desde el municipio para la prevención de COVID-19.
control-comercial-1-1

Luego que la Municipalidad comunique la suspensión de eventos culturales y estrictos controles en la actividad comercial y de ocio, con el objetivo de prevenir el coronavirus, informaron que clausuraron un espacio de eventos que no cumplió con lo dispuesto. 

Los inspectores además labraron un acta a un bar que también incumplió. La Subsecretaría de Control Comercial del Gobierno de la Ciudad fue la que realizó los controles durante el fin de semana con el objetivo de hacer cumplir el decreto municipal de suspensión de actividades nocturnas en prevención del Coronavirus COVID-19.

Durante los recorridos se inspeccionaron bares con espectáculos y otros locales donde se comprobó la reducción en la capacidad del 50%, tal como lo estipula la medida de restricción preventiva sanitaria. Además, se controlaron los corredores turísticos de Balcarce, Paseo Güemes, Plaza Alvarado y Paseo de los Poetas.

balcarce

En uno de ellos se comprobó que excedía la capacidad autorizada de 200 personas por lo que se labró la correspondiente notificación al propietario a fin de que se haga cumplimentar lo que indica el punto 5 del decreto municipal 0099/20.

También se relevaron los principales boliches y locales bailables donde se comprobó que todos cerraron sus puertas. Solamente se realizó una clausura preventiva en un local de eventos y fiestas donde se constató un exceso en la capacidad autorizada y junto a personal policial se procedió al despeje de los asistentes para luego colocar la faja de clausura.

Los contribuyentes pueden realizar denuncias o consultas al 0800 555 6864.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar