El Senado se suma a la prevención y suspende las actividades de sus trabajadores

Desde la Cámara Alta provincial se resolvió que los trabajadores del cuerpo legislativo no asistan por dos semanas a sus funciones, como prevención del coronavirus, en caso que no deban cumplir guardias.

Legislativa 16/03/2020
senadores

Junto con las medidas que se están tomando desde el Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, contra la propagación del coronavirus en el país y en la provincia, en la Cámara de Senadores de Salta también de determinaron acciones para resguardar la salud de sus empleados.

Según lo anunciado desde la Cámara, mediante la resolución 04/20 de Presidencia, se estableció suspender desde el 16 y hasta el 31 de marzo, la asistencia a los lugares de trabajo de los agentes dependientes Senado provincial, que no deben cumplir guardias. Asimismo, el horario de las mismas será de 9:00 a 14:00 horas.

En una segunda instancia, se dispuso que los Jefes de cada Área garantizarán la prestación de servicios en condiciones de seguridad sanitaria, pudiendo requerir la presencia de los agentes que estime necesario en los lugares y horarios de trabajo que considere convenientes para tal fin.

Senadores

Además, se deja aclarado que los agentes dispensados de concurrir a su lugar de trabajo deberán permanecer en el lugar de residencia denunciado en su legajo personal, a disposición de la autoridad del organismo en el que revisten, bajo apercibimiento de incurrir en falta grave.

Finalmente, se otorgó un permiso extraordinario de ausencia a aquellas personas mayores de 60 años, embarazadas, grupos de riesgo como personas con enfermedades respiratorias crónica, personas con enfermedades cardíacas, obesos mórbidos, transplantados, Diabéticos, o aquellos casos que justifiquen mediante certificado médico la necesidad de gozar del permiso extraordinario de ausencia, a modo de prevención del virus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día