El Gobierno define medidas para desalentar el uso del transporte público y descongestionar las oficinas estatales

Salud 16 de marzo de 2020
Alberto Fernández encabeza reuniones de urgencia en la Casa Rosada con sus ministros y secretarios de Estado.
gabinete

Pasadas las 5 de la tarde, el presidente Alberto Fernández y varios de los principales ministros del gabinete iban y venían en reuniones en los diferentes salones de la Casa Rosada, abocados exclusivamente al análisis de medidas para contener la expansión del coronavirus, que tiene en vilo al planeta.

Entre media mañana y entrada la tarde, el Presidente encabezó junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el encuentro del gabinete económico y social –solo interrumpió su presencia para la teleconferencia de la que participó junto a parte de su equipo con los líderes de la región– que contó con la presencia de los ministros de Trabajo, de Economía, de Salud y de Desarrollo Productivo, y con un buen número de secretarios de Estado, entre ellos Vilma Ibarra y Mercedes Marcó del Pont, de la AFIP.

Coronavirus

En ese sentido, los funcionarios se dedicaron durante todo el día al estudio de las medidas que el Gobierno anunciará en las próximas horas, todas destinadas a mitigar el impacto de la pandemia, que ya cuenta en el país con más de medio centenar de casos.

Según pudo saber este medio, la Casa Rosada ultima en estas horas los detalles de las medidas, que incluyen, según confiaron, iniciativas “para desalentar el uso del transporte público y descongestionar las oficinas” del Estado. Es decir, el Gobierno anunciaría el trabajo a distancia para el empleo público, con excepción de los rubros de Salud y las fuerzas de seguridad.
 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar