Coronavirus: Confirmaron otros nueve casos en Argentina y el total de infectados asciende a 65

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, son 5 de la ciudad de Buenos Aires, tres en Chaco y uno en territorio bonaerense. Uno de los contagiados es un profesional de la salud y los restantes tiene antecedentes de viajes a zonas de riesgo.

Nacional 16/03/2020
coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 9 nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 65 los infectados en todo el país.

Según informaron son cinco en ciudad de Buenos aires, tres en Chaco y uno en la provincia de Buenos Aires. Uno de los nuevos contagiados es un profesional de la salud y el resto tiene antecedentes de viaje a las zonas afectadas.

Hasta el momento se produjeron dos muertes, la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich y otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. Todos los casos siguen siendo importados hasta el momento.

Esto casos se suman a los 11 de infectados que ayer informó el Ministerio. Los 11 casos de ayer son 6 de la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco y 2 en Tierra del Fuego y uno en la provincia de Buenos Aires.

También informó que de estos once casos, ocho corresponden a casos con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los tres restantes son contactos estrechos de casos confirmados

Por otro lado, el Gobierno incluyó este lunes a Brasil y Chile en la lista de los países de riesgo por el coronavirus. Los dos países limítrofes se suman a la lista que ya integran Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y el continente europeo.
 
El presidente Alberto Fernández decidió la semana pasada que todos los vuelos provenientes de esas zonas queden suspendidos por 30 días. A esa medida le agregó ayer el cierre de todas las fronteras del país con el fin de frenar y bajar al máximo la circulación del virus en el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día