Suspensión de clases: “Cada unidad educativa planteará su modalidad de trabajo”

Así lo aseguró el ministro de Educación, Matías Cánepa, luego que el gobernador de Salta decidiera suspender el ciclo lectivo hasta el 31 de marzo. “La idea es llegar a todos los alumnos desde lo pedagógico, lo administrativo y lo social”, expresó.

Educación 16/03/2020
Cánepa Necesitamos la colaboración de toda la comunidad educativa00

Luego que el gobernador de Salta anunciara la suspensión de las clases en todos los niveles hasta el próximo 31 de marzo debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa informó que “la finalidad es que los chicos se queden en sus casas y disminuir la cantidad de personas que circula por la calle”

No son vacaciones, sino una medida preventiva para evitar la propagación del virus. Sabemos que es un problema para muchas familias que los chicos no estén en la escuela y en la medida de lo posible queremos que estén en sus casas con sus padres”, sostuvo.

En la oportunidad, señaló que debido a la realidad tan diferente que tiene la provincia, cada unidad educativa planteará su modalidad de trabajo, dependiendo el contexto. “La idea es tratar de llegar a todos los alumnos desde lo pedagógico, lo administrativo y lo social”, indicó.

Cánepa señaló que los docentes “no deben ir a la escuela todos los días, sino en la medida que el director los requiera”, aclarando que están a disposición de las autoridades de la unidad educativa. Además, informó que hoy asistieron para desarrollar el esquema pedagógico y administrativo, "pero la idea es que el docente después se quede en su casa”.

Aseguró también que las escuelas estarán abiertas realizando las tareas administrativas y pedagógicas básicas, “como así también se garantiza el servicio de comedores. Todas estas tareas se harán con turnos y respetando las condiciones de seguridad sanitaria”.

El ministro recordó que a los agentes dependientes de la Administración Pública centralizada, descentralizada, organismos autárquicos del Poder Ejecutivo y sociedades del Estado, la prestación de servicio será reprogramada para evitar la mayor presencia de empleados en sus lugares de trabajo y garantizar la atención de los servicios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día