Trabajo anunció licencia para mayores de 60, embarazadas y gente con afecciones crónicas

Gobierno 16 de marzo de 2020
La medida también incluye a los padres que deban cuidar a sus hijos. No están alcanzados los trabajadores de la salud considerados esenciales.
1584402274538moroni

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció que, debido al avance del coronavirus, están licenciados para presentarse a trabajar las personas mayores de 60 años, las embarazadas y los empleados con afecciones de salud crónicas como las respiratorias, pulmonares y cardíacas.

 
Se autoriza a todos los agentes del sector publico nacional a no concurrir al lugar de trabajo. Podrán trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación. 
No están exceptuados los agentes del sector público que presten servicios esenciales según lo determinen las autoridades de cada jurisdicción y que no puedan ser realizados desde sus domicilios.

Se otorgan licencias a todos los agentes del sector publico y privado que tengan hijos menores escolarizados. En este caso, la licencia se otorga a uno de los padres y/o tutores.
E mayores de 60 y grupos de riesgo de los sectores publico y privado quedan liberados de concurrir a su lugar de trabajo.
Los mayores de 60 que cumplan servicios esenciales deberán concurrir a su lugar de trabajo.
Todo el personal del servicio publico y privado de salud se considera servicio esencial. Embarazadas y grupos de riesgo con enfermedades crónicas nunca podrán ser considerados personal esencial.
Se recomienda a las empresas del sector privado que trabajen con la mínima cantidad de empleados. Y que adopten medidas para trabajar a distancia. 
Se insta a todos los niveles gubernamentales, provinciales y municipales, a sumarse a estas medidas.
 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar