Contador denunciado por estafas, a cargo de Tomografía Computada SE

Se trata de Daniel Tolaba, quien es investigado en la causa por una millonaria estafa contra el PAMI cometida por la Clínica del Neurodiagnóstico. Están involucrados Emilio Benítez, su propietario, y Tolaba, quien era el gerente de la misma.

Salud 17/03/2020
m08e7TZoaO2uImECsPgOojNC-CbnxnT90m3v03CiAJKZu349gSeijpSJeglhRPX-IFXLhrnBm2hA3jAf00Z4qkyjcjFN16vbjYk4

Mediante un decreto se designó al contador Daniel Martín Tolaba como director de la sociedad del Estado Tomografía Computada, en reemplazo del doctor Francisco Ryan.

Esta designación causó sorpresa a muchos, ya que se trata de quien fuera gerente de la clausurada Clínica del Neurodiagnóstico, ubicada en calle Jujuy 144, cuando la Justicia Federal inició una investigación por supuesto fraude al PAMI.

La escandalosa causa contra el centro médico privado, cuyo propietario es Emilio Benítez, se inició a fines de 2018 y todavía no está cerrada, según confirmó El Tribuno.

La denuncia presentada en octubre pasado en Buenos Aires, derivó en la Juzgado Federal de Salta, y también involucra a quienes están a cargo de las auditorías médicas de la delegación salteña del Pami, por supuesta complicidad. Hubo allanamientos y se secuestraron historias médicas y registros de compra de medicamentos. 

neurodiagnostico ok

Es que en la acusación se sostiene que la clínica habría aumentado de manera apócrifa la cantidad de días que los pacientes permanecían en la unidad de terapia intensiva (UTI) al fin de incrementar la facturación. Para ello, de manera sistemática se habrían falsificado los datos de los internados, para sumar entre tres y cuatro días más el tiempo que estaban en la UTI, cuando en realidad ya habían sido trasladados a una área de internación menos compleja. 

Un informe publicado en El Tribuno el 17 diciembre de 2018 reveló que la clínica de Benítez recibió $34 millones durante dos años por parte del PAMI y esos son los fondos que perita ahora la Justicia.

La actual ministra de Salud, Josefina Medrano se desempeñaba en ese entonces como coordinadora Ejecutiva del PAMI, y es quien ahora designó a Tolaba.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día