Hasta el 31 de marzo, la Legislatura atenderá con horario reducido

El edificio adhirió a las restricciones impartidas por Nación y Provincia a fin de proteger al personal y a la comunidad en general. Se suspendieron eventos y reuniones, y se instituyó un sistema excepcional en la atención.

Legislativa 17/03/2020
Legislatura
Legislatura

Con motivo de la situación epidemiológica actual por el coronavirus COVID-19, la Cámara de Diputados adhirió a las acciones impartidas por Nación y Provincia. En este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, instruyó a la Secretaría Administrativa a otorgar la licencia excepcional preventiva  por activación del protocolo del coronavirus, a trabajadores contemplados en grupos poblacionales de riesgo.

Esta licencia especial se otorgará a la población con mayor vulnerabilidad: personas mayores de 60 años, embarazadas, inmunosuprimidas, y personas con antecedentes respiratorios, cardíacos, diabetes e insuficiencia renal, entre otras afecciones debidamente certificadas.

Esteban Amat

Por otra parte,  se garantizará la prestación de servicios esenciales en el horario excepcional de 9 a 14, pudiendo requerir la presencia de los agentes que se estimen necesarios para tal fin, con el objeto de atender el funcionamiento interno y de aquellas cuestiones que revistan carácter de urgencia.

Se suspendieron todas las actividades que impliquen un sinnúmero de personas, suspendiéndose las reuniones de comisiones, visitas guiadas, uso de la Biblioteca Legislativa, reuniones en despachos legislativos, y otros eventos y actividades protocolares. Esta medida se extiende hasta el próximo 31 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día