Serio incidente en el aeropuerto de Santiago del Estero con personas que regresaban del exterior y resistieron el aislamiento

Nacional 17 de marzo de 2020
Profesionales de la salud y de seguridad trataron de abordar a los pasajeros sin éxito en la estación aérea.
sann

Una violenta situación se registró ayer en la estación aérea de Santiago del Estero cuando ocho santiagueños que regresaban de un viaje al exterior se negaron a acatar las medidas encuadradas en el protocolo de prevención de la circulación del coronavirus, y agredieron al personal encargado de llevar a cabo el operativo.

Los pasajeros que llegaban en el último vuelo de la jornada se sorprendieron cuando de muy mala manera, estas personas respondieron a la requisitoria del personal de salud y de seguridad apostado en el aeropuerto.

El personal, luego de la identificación, consultó a los pasajeros sobre su procedencia. Estos se negaron a responder y a someterse a los controles establecidos en el protocolo, y ante la insistencia de los efectivos, los agredieron verbalmente y abandonaron el lugar.

Las autoridades policiales identificaron a los agresores y se previeron los operativos para aplicar las sanciones correspondientes.

Desde las áreas encargadas de la implementación del protocolo, lamentaron la situación y la falta de conciencia de estas personas “porque con su actitud están poniendo en peligro a muchas personas, incluso a su propia familia”.

“Es lamentable, porque se trata de gente con cierta preparación, que uno cree que piensa en los actos que realiza. Pero evidentemente, de quien uno más espera, es quien peor reacciona. Se deben tomar medidas, porque con estas conductas es imposible obtener buenos resultados de las acciones que se determinan desde el gobierno”, consideró un funcionario involucrado.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar