Salteños podrán acceder gratuitamente a los contenidos de “Seguimos Educando”

Se trata de la plataforma web que contiene una colección de materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática, al servicio de toda la comunidad educativa en aislamiento, afectada por la situación epidemiológica del coronavirus.

Educación 17/03/2020
seguimos educando

InformateSalta dialogó con Gonzalo Quilodrán, director de Enaco, quien explicó que el proyecto educativo parte de un trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Educación de la Nación y el equipo de la plataforma Educar.

“Nosotros nos sumamos ahora atentos a la situación que aqueja al país, y la cuarentena en la cual estamos inmersos para fortalecer la conectividad, trabajando de manera conjunta con las empresas de telefonía móvil para que la plataforma pueda ser utilizada de manera gratuita, aun cuando los usuarios no tengan crédito en los celulares”, sostuvo. 

educar

Se puede navegar de manera gratuita desde todos los dispositivos móviles, y se podrá acceder a videos, lecturas, guías para docentes y alumnos de todos los niveles. “Además se va a complementar con contenidos de radio y televisión. Ministerio de Educación, el portal Educar, ENACOM, la secretaría de medios, radio y la televisión pública, todos hacemos un esfuerzo para sobrellevar la cuarentena desde las casa”, sostuvo Quilodrán.

Para acceder a la web no es necesario crear un usuario. “Directamente ingresando a la web se puede acceder a todos los contenidos disponibles en la plataforma. El objetivo es brindar una herramienta para que padres e hijos puedan navegar de manera gratuita por la plataforma educativa”, indicó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día